Trump anunció la creación del Servicio de Ingresos Externos, cuya finalidad será recaudar aranceles del extranjero a partir del 20 de enero
Agencia Reforma
Washington.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la creación de un órgano denominado Servicio de Ingresos Externos, cuya finalidad será recaudar aranceles e ingresos del extranjero a partir del 20 de enero, cuando asumirá el cargo.
El republicano anunció que con este despacho se cobrarán impuestos «a quienes ganan dinero a costa de nosotros (Estados Unidos) con el comercio».
«Durante demasiado tiempo», señaló en redes sociales, «hemos dependido de la imposición de impuestos a nuestra gente a través del Servicio de Impuestos Internos. Es hora de que eso cambie».»Crearé el Servicio de Ingresos Externos para recaudar nuestros aranceles, obligaciones y todos los ingresos que provienen de fuentes extranjeras».
Dijo que esta oficina entrará en operación después de que asuma el cargo.
En el mensaje señaló que, a través de acuerdos comerciales «blandos», la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras su país resulta afectado.Trump no detalló si planea crear una nueva agencia gubernamental o si su propuesta es una crítica a las funciones gubernamentales existentes. Una reorganización requeriría una aprobación del Congreso de EU.