Ante el presunto fallecimiento de un hombre contagiado con metapneumovirus humano (hMPV) en Cholula, Puebla, las autoridades hicieron un llamado de mantener la calma y no caer en pánico.
Por: Tiempo la noticia digital
La víctima de 53 años de edad falleció el lunes, 13 de enero, y padecía el virus el cual soltó recientemente las alarmas en China, aunque no es nuevo.
El Gobierno de Puebla y el IMSS-Bienestar local indicaron que aún esperan los estudios necesarios para poder determinar si fue el virus el encargado de arrebatarle la vida o fue alguno de los múltiples padecimientos que presentó a la hora de ser internado.
El hoombre contagiado llegó de emergencia al Hospital de Cholula con un cuadro severo de enfermedades como obesidad grado 2, síndrome metabólico, hiperuricemia, hipercolesterolemia y un supuesto caso de apneal obstructiva del sueño, lo que agravó su condición física.
El titular se la Secretaría de Salud de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, explicó que el incremento de los casos de este virus suele ocurrir entre el invierno y la primavera y descartó que se trate de una pandemia.