La Gobernadora indicó que en esta reunión se analizará si el recurso del FAIS se invierte en proyectos relacionados con el agua o algún otro que sea prioritario para los chihuahuenses
Federico Martínez
La gobernadora Maru Campos Galván confirmó que estará este jueves en una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; así como con algunos de los alcaldes de la entidad, a fin de dialogar sobre asuntos de infraestructura para el estado.
A su llegada a Palacio, la mandataria estatal refirió que fue una invitación que la doctora hizo a los gobernadores y a sus respectivos alcaldes, a fin de ver el recurso que se tiene destinado para diversos rubros por medio de los fondos.
“Hay un fondo federal, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que desde hace meses la presidenta ha dispuesto. Ha tenido a bien informarnos que el FAIS quiere destinarlo a un sólo rubro, que sería el agua, y esto beneficiaría mucho al estado de Chihuahua”, dijo en entrevista a su llegada al Palacio de Pobierno.
Campos Galván comentó que el estado de Chihuahua, es uno de los que cuenta con mayor infraestructura hidráulica, por lo que lo ideal es que los municipios invirtieran dicho fondo en recursos para el agua.
“Esto beneficiaría mucho a Chihuahua porque, además de que es el estado que tiene mayor infraestructura hidráulica, según los últimos diagnósticos o análisis del Coneval, esto nos ayudaría a que los municipios invirtieran con este fondo en el agua”, dijo.
La mandataria estatal destacó que deberán de tomar el acuerdo en conjunto con la presidenta, para ver si dicho recurso se invierte en el agua o en otro proyecto que sea prioridad para la población chihuahuense.