Sergio Pérez habló de su etapa con Red Bull en la Fórmula Uno y reconoció que le hubiera gustado tener un monoplaza hecho para su estilo
Sineli Santos/Agencia Reforma
León.- Una de las principales limitaciones que Sergio Pérez encontró en Red Bull fue el desarrollo del monoplaza.
Aunque si sumó cinco victorias, par de ellas en Azerbaiyán, Arabia Saudita, Mónaco y Singapur, el mexicano siempre batalló para adaptarse, encontrar la puesta a punto ideal y el rendimiento a diferencia de su ex compañero Max Verstappen.
«Tuve que adaptarme a un estilo que no me quedaba bien. Me hubiera gustado tener un equipo en el que todo girara a mi alrededor, donde el coche estuviera hecho para mi estilo de conducción, pero no fue así», comentó el tricolor durante su conferencia de este fin de semana en León, Guanajuato.En la última temporada, por ejemplo, Checo cayó del subliderato hasta el octavo puesto en el Campeonato de Pilotos por la falta de resultados positivos, ya que sus problemas comenzaban desde el sábado en la calificación y se extendían hasta el domingo en la carrera.
Si bien es cierto que el equipo de las bebidas energéticas admitió que la falla principal provenía del RB20, optaron por no continuar con Pérez para este 2024.
«Lo importante es que nunca me rendí. Cada vez que ha sucedido algo difícil en mi carrera, han sucedido cosas mejores y eso es porque nunca me he rendido.»Todo sucedió muy rápido al final de la temporada, no me lo esperaba. No tenía ninguna intención de dejar el equipo», declaró.