CAMARGO. El secretario del Ayuntamiento, licenciado Ramón Almanza, informó que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo los recorridos de inspección habituales por parte del departamento de Gobernación, destacando que no se registraron clausuras ni incidentes relevantes en los establecimientos supervisados.
Almanza señaló que la actividad fue considerablemente baja, con pocos eventos privados y algunos centros nocturnos cerrados, situación atribuida a las bajas temperaturas que se han presentado en la región. «Tuvimos un fin de semana con muy poco trabajo. Aunque se realizaron los recorridos en tiempo y forma, hubo poca actividad que vigilar», comentó.
El funcionario destacó que, hasta el momento, en lo que va del año 2025, no se ha clausurado ningún establecimiento en el municipio. «Es importante mencionar que al día de hoy, 13 de enero, no hemos tenido ninguna clausura. Esto se debe, en parte, al término de la temporada decembrina y a las bajas temperaturas que han reducido la actividad en salones de eventos y centros nocturnos», explicó.
Asimismo, Almanza indicó que el personal de Gobernación estuvo atento durante los días viernes, sábado y domingo, con la instrucción de brindar apoyo a Protección Civil y Seguridad Pública en caso de encontrar a personas afectadas por las inclemencias del frío. Sin embargo, no se reportaron incidentes de este tipo.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los propietarios de salones de eventos para que se aseguren de contar con los permisos correspondientes para la realización de cualquier actividad. Recordó que el Departamento de Gobernación está disponible incluso los fines de semana para expedir los permisos necesarios, y que pueden acudir a Seguridad Pública para ser contactados en caso de requerir apoyo.