La presidenta Claudia Sheinbaum conmemoró sus primeros 100 días de gobierno con un emotivo video compartido en su cuenta de Twitter, donde reafirmó su compromiso con el país y trazó una visión para los próximos seis años de su administración.
Por: Tiempo
Sheinbaum subrayó que su plan es consolidar un proyecto integral antes de finalizar el año. «Mi plan es que en diciembre ya logre articular los próximos seis años, que sepa cuánto dinero se necesita, qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, quién va a ser el responsable y ya nada más darle seguimiento», expresó. Para ella, estos años de gobierno representan la oportunidad de construir el «segundo piso de la Cuarta Transformación», consolidando un legado que beneficie a todo el pueblo de México.
En su mensaje, Sheinbaum destacó los valores que guían su gobierno. «Es lo que representa nuestro movimiento, que es un profundo humanismo, un amor al prójimo; finalmente, eso es lo que nos mueve», dijo, reforzando su compromiso con una transformación basada en la justicia social y la igualdad.
La presidenta no dudó en señalar lo que considera acciones inconstitucionales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. «Las y los ministros de la Corte saben que lo que están haciendo es inconstitucional, no tienen las atribuciones como corte de legislar, ni de echar para atrás una reforma constitucional que siguió todos los procesos, tal cual establece la Constitución», declaró, haciendo un llamado a respetar el marco legal.
«No llega una mujer a la presidencia, llegamos todas las mujeres mexicanas». Además, celebró el papel de las mujeres en la vida pública, enfatizando que «podemos ser ingenieras, abogadas, diputadas, senadoras y comandantes supremas de las fuerzas armadas».