El ex Presidente Ernesto Zedillo acusó ayer que el ‘poder real’ en el País lo ejerce ‘un caudillo oculto’ en Palacio Nacional
Nallely Hernández/Agencia Reforma
Ciudad de México.- El ex Presidente Ernesto Zedillo acusó ayer que el «poder real» en el País lo ejerce «un caudillo oculto» en Palacio Nacional. «Queremos una Presidenta de verdad», reclamó.
En obvia referencia a Andrés Manuel López Obrador, pero sin mencionarlo por su nombre, Zedillo afirmó ayer en una videoconferencia transmitida en el ITAM, que México tiene una autocracia que desaparece instituciones e instaura un estado policial.
«No necesitamos un País que sea una autocracia del partido hegemónico, donde el poder real e inmenso lo ejerza un caudillo instalado, oculto, en la oficina anexa a la Presidencia de la República. Queremos una Presidenta de verdad», afirmó, quien fuera titular del Ejecutivo federal entre 1994 y 2000.Para Zedillo, en junio pasado, los mexicanos no votaron para destruir la democracia, desaparecer las instituciones y crear un Estado policial.
«Los ciudadanos fuimos a votar para escoger a nuestros nuevos representantes en un país democrático, no se fue a las urnas para decidir que la democracia mexicana tenía que ser destruida, no fuimos a las urnas para decir ‘transfórmese la democracia mexicana en una tiranía'», dijo.