El Impas pide a la ciudadanía estar alerta ante síntomas
De la Redacción / El Diario
Chihuahua.- El descenso pronunciado de temperaturas puede provocar enfermedades respiratorias, sobre todo entre la población más vulnerable como niños y adultos mayores con inmunodeficiencias. Por ello, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), comparte algunos síntomas para identificar enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el portal The Weather Channel, las temperaturas estimadas para hoy en la capital son de -1 grado centígrado, la mínima y 6 °C la máxima.
Para mañana, el termómetro oscilará entre los -1 y 13 grados.
Con el descenso en las temperaturas y de la humedad en el aire, suelen aumentar las probabilidades de contagio de enfermedades como la gripe, los resfriados, asma, alergias respiratorias, neumonía, sinusitis, rinitis y bronquitis.
Ante esto, el Impas pide a la ciudadanía estar alerta de molestias como: tos, silbidos y presión en el pecho, secreciones (flemas), fatiga y dificultad para respirar, rinitis, estornudos y picor de nariz.
En caso de presentar algún síntoma o malestar, es importante evitar automedicarse en casa y mejor acudir con un profesional de la salud.
Ponen a disposición la consulta médica, que puede agendarse llamando al 072, extensión 5495, o bien, acudiendo a las instalaciones en la calle Cuarta 2007, en la colonia centro.