La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que aún no ha recibido una invitación para asistir a la toma de protesta de Donald Trump, programada para el próximo 20 de enero.
Por: Tiempo
Sin embargo, aclaró que la Embajada de México en Estados Unidos sí ha sido invitada a este evento, aunque no está claro si habrá representación oficial de México a nivel de jefes de Estado.
“No hemos recibido invitación, recibió invitación la embajada mexicana en los Estados Unidos como embajada, pero no sabemos si va a haber representantes, como jefes de Estado o no”, indicó Sheinbaum durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
En cuanto a las relaciones diplomáticas con la administración entrante de Trump, la mandataria destacó que se establecerá comunicación con su equipo una vez que los integrantes del gabinete de Trump sean aprobados en el Senado de Estados Unidos.
“Desde el principio nos dijeron en el equipo del presidente Trump que estarían esperando a su aprobación. Entonces vamos a esperar”, agregó Sheinbaum.