La caída del empleo formal en el estado de Chihuahua fue reducida durante el mes de diciembre, cuando en gran parte del país fue acentuada, mostrando una tendencia contraria a la mayoría
Por: Tiempo
El IMSS publicó el lunes los puestos de trabajo afiliados del país al 31 de diciembre y destacó que presentaron un récord en la pérdida empleo, pues perdieron 405 mil 259 puestos de trabajo.
El IMSS registró 22 millones 238 mil 379 puestos de trabajo, que representa una caída mensual del 1.8%, pero a nivel anual es un crecimiento del 1%.
Chihuahua, aunque permanece en datos negativos mostró una tendencia sobresaliente al reducir su caída anual, según mostró el instituto en una gráfica.
Chihuahua registra una caída anual del 0.2%, siendo la décima entidad federativa con mayor retroceso. Para el mes de noviembre, la caída anual de puestos de trabajo en el estado grande era del 1.2%, por lo que logró reducir un punto porcentual.
Lo superan en negatividad Tabasco (12.2%), Campeche (4.2%), Zacatecas (2.8%) y Baja California (1.6%), Sonora (1.1%), Morelos (0.9%), Baja California Sur (0.5%), Sinaloa (0.4%) y Veracruz (0.3%).
Por el lado contrario, el Estado de México tuvo un aumento del empleo formal del 4.4% durante el mismo período, Hidalgo del 4.3%, Guerrero 4.0%, Chiapas de 3.9% y Nuevo León del 3.6%.
Asimismo, el salario promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS fue de $587.4 pesos la jornada.