Lluvia Guadalupe Moreno y Esmeralda Natali Aguirre son amigas y perdieron todo contacto con ellas desde el pasado 03 de enero
Isaac Molina
Desde el pasado 03 de enero, las amigas Lluvia Guadalupe Moreno y Esmeralda Natali Aguirre desaparecieron en Valle de Allende y sus familias temen que hayan sido víctimas de la comisión de algún delito, por lo que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quienes ya emitieron la respectiva pesquisa.
Lluvia Guadalupe Moreno Piña, una joven de 21 años originaria del Valle de Allende, fue reportada como desaparecida, generando preocupación entre sus familiares y amigos. Según informes preliminares, desde el pasado viernes se perdió todo contacto con ella, lo que ha encendido las alarmas en la comunidad.
La Fiscalía General del Estado en la zona sur confirmó que recibió la denuncia de su desaparición e inmediatamente abrió una carpeta de investigación. El personal de la fiscalía ya trabaja en las pesquisas correspondientes para localizar a Lluvia Guadalupe lo antes posible.
Según se establece en el reporte de desaparición, la joven llevaba como vestimenta una sudadera azul claro, un pantalón de mezclilla claro y tenis blancos. Asimismo, se detalló que como señas particulares tiene un lunar arriba de la ceja izquierda y cuenta con algunas piezas de brackets en los dientes.
Familiares de la joven señalaron que su desaparición es completamente inusual, ya que no había mostrado señales de querer ausentarse. Por ello, temen por su integridad y hacen un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía para colaborar en su búsqueda.
Ella estaba junto con Esmeralda Natali Aguirre Galindo, de 27 años de edad, quien también se encuentra en calidad de ausente y la última ocasión que se le vio fue en la población de Valle de Allende, de donde es originaria. Además, su familia desconoce la vestimenta, según información emitida en la pesquisa.
Como señas particulares, mide 170 centímetros, pesa 60 kilogramos, es de tez morena clara, de complexión delgada, cabello negro lacio y corto que le llega debajo de los hombros. Tiene los ojos color café claro, su cara es alargada, de nariz y boca medianas, y cuenta con una cicatriz en el cuello.
En el marco de la investigación, se están analizando posibles rutas de desplazamiento, comunicaciones recientes y contactos cercanos. Por lo que han pedido que si alguna persona cuenta con alguna información sobre el paradero de la joven, se comparta al número 911 o al 089 mediante una llamada anónima.