Ha dejado libres en audiencias iniciales a probables responsables de extorsiones e intentos de homicidio, reveló un empleado de la ciudad judicial
Staff / El Diario de Juárez
Ciudad Juárez— Empleados del Poder Judicial dieron a conocer que el Supremo Tribunal de Justicia Administrativa (STJ) abrió una investigación de carácter interno contra la jueza Fabiola D. C., por supuestamente favorecer con sus resoluciones a presuntos integrantes de un grupo criminal en Ciudad Juárez.
Derivado de quejas presentadas por familiares de víctimas del delito y representantes de algunas unidades de investigación de la Fiscalía del Estado, se abrió una investigación contra la resolutiva, quien ha dejado libres en audiencias iniciales, a probables responsables de extorsiones e intentos de homicidio, reveló un empleado de la ciudad judicial.
Ayer ordenó la liberación de una mujer que fue detenida el sábado pasado junto con cinco hombres, que enfrentaron a tiros a policías ministeriales que trataban de cumplimentar una orden de arresto por delitos de homicidio.
También dejó libres en el mes de noviembre, a una mujer y un hombre acusados de amenazar a los empleados de una sala de masajes, a quienes les estaban exigiendo dinero a cambio de no hacerles daño, el mencionado ‘cobro de piso’.
La juzgadora fue removida hace meses de su cargo en el Distrito Judicial Benito Juárez, por la misma causa, favorecer a integrantes de un grupo criminal, para los que litigaba su esposo.