El peleador mexicano anticipó que planea tener su primer combate del año en su mes habitual.
Por: Valentin Ramírez Ll.
Canelo Álvarez ha establecido como tradición tener dos peleas en el año: mayo y septiembre, esta segunda en el fin de semana que se celebra la Independencia de México.
Desde 2022 ha agendado sus combates en estos dos meses y así se espera lo haga de nueva cuenta, por lo que resulta más intrigante quién será su próximo rival.
Saúl Álvarez podría elegir a Terence Crawford como rival Ante la falta de interés para aceptar el desafío de David Benavidez, el rival obligatorio del CMB en las 168 libras, Terence Crawford (41-0) luce como una fuerte opción para Saúl Álvarez (62-2-2) y su primera pelea del año.
Aunque parece que la pelea es más mediática que competitiva, ya que Crawford pelea en las 154 libras, el peso Superwelter, dos categorías por debajo del de Guadalajara.
Sin embargo, tanto Crawford como el jeque Turki Alalshikh intentan convencer a Álvarez de aceptar el combate, por el cual pedía 150 millones de dólares.
Más opciones para Canelo Álvarez Ante lo poco convincente que podría resultar en lo deportivo la pelea ante Terence Crawford y la evasiva ante Benavidez, hoy en las 175 libras.
Saúl Álvarez podría tener otras opciones interesantes para abrir el 2025 en el ring.
Otro nombre que ha sonado para Canelo es Christian Mbili, francés de 29 años y un invicto de 28-0, quien en su último combate derrotó a Sergy Derevyanchenko en agosto y que sería contendiente por el Consejo Mundial de Boxeo.
Una posibilidad que en septiembre ya descartó fue William Scull (23-0), retador por FIB, organismo que le quitó la etiqueta de indiscutible al mexicano por negarse a pelear con el cubano y le retiró su cinturón mundial.