Militares, guardias nacionales y policías estatales arrestaron a dos hombres con armas largas, cargadores y cartuchos después de un enfrentamiento armado en el municipio de Madera, en el noroeste del estado de Chihuahua. Uno de los atacantes quedó herido.
Por:Tiempo La Noticia
Informaron el Gobierno Federal y el del Estado que los hechos ocurrieron el domingo 29 de diciembre por la tarde.
Describe la autoridad federal que en Madera elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Chihuahua detuvieron a dos hombres, a quienes les aseguraron dos armas largas, cargadores y cartuchos.
Por su parte, la Policía del Estado señala que el enfrentamiento ocurrió después de que dos armados de un grupo criminal atacaron a la Célula BOI (Bases de Operaciones Interinstitucional) en el Ejido Largo Maderal, municipio de Madera.
La Célula BOI de elementos estatales y federales patrullaban la brecha de Largo Maderal hacia El Colorado, a un kilómetro de El Picacho.
Los elementos de seguridad repelieron la agresión, para finalmente detener a los dos sujetos.
El arresto.
Identificaron a los detenidos como:
Miguel A. G. N. de 39 años de edad, originario de Nuevo Casas Grandes.
Jorge G. C. de 38 años de edad, originario de Nuevo Casas Grandes.
Entre lo decomisado pueden verse las dos armas largas, catorce cargadores y decenas de municiones, junto con equipo para portar los cargadores.
Los dos detenidos vestían pantalón con diseño de camuflaje táctico, además uno de ellos tenía una camisola también de tipo camuflaje. El otro vestía una sudadera roja.
El sujeto de rojo también llevaba lo que parece un torniquete o férula en su brazo derecho, evidenciando que estaba herido, aunque no explicó la autoridad federal el motivo de la lesión como pudiera haber sido un balazo en el enfrentamiento.
Participaron elementos rurales y aparentemente del grupo Fuerza Especial SWAT de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua, así como soldados y personal de la GN.
En la detención emplearon un vehículo blindado para tareas de alto impacto.