Las Células BOI realizaban recorridos en la zona cuando fueron atacados; no hubo lesionados
David Ortega | El Diario
Parral, Chih.- Personal de la Célula BOI que se encuentra desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó que el viernes por la tarde recibió un reporte sobre la localización de un vehículo calcinado en la localidad de El Carnero, de acuerdo a la información oficial emitida por la Fiscalía General del Estado fueron al menos otros dos ataques más de este tipo en aquella zona serrana.
En dicho lugar se encontró una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, de modelo atrasado, la cual no pudo ser identificada por los daños provocados por el fuego.
Al momento de realizar la inspección de la unidad, el personal operativo fue atacado con un objeto explosivo, el cual fue lanzado al parecer con un dron. Los elementos se movilizaron del lugar y fueron atacados nuevamente con otros tres artefactos explosivos, sin que se registraran personas heridas o daños a los vehículos oficiales.
Al respecto, la representación social informó que inició los trabajos de investigación para dar con el paradero de la o las personas responsables de perpetrar dichos atentados.
Asimismo, las Células BOI detallaron que mantienen el despliegue operativo en dicha región, a fin de brindar seguridad y certeza a los habitantes.