Hay muchas tarjetas que tienen diferenciaciones en cuanto a beneficios, tasas y todo va a de acuerdo con la forma en que se utilicen los plásticos
Claudia Valenzuela / El Diario
Chihuahua, Chih.- El Índice de Morosidad en las tarjetas de crédito se han mantenido en niveles de 3.4%, lo que no representa algún problema para el sistema, sostuvo Gonzalo Aguilera García, presidente del Centro Bancario de Chihuahua.
Apuntó que cuando se observa un incremento en los usos y montos de las tarjetas de crédito es porque se están otorgando también más plásticos, lo que refleja que los niveles de morosidad que se observan son aceptables.
Indicó que existe una mayor conciencia entre los ciudadanos de lo que implica tener un buen historial crediticio para evitar se les niegue algún crédito de consumo o hipotecario cuando lo requieran.
En cuanto al Costo Anual Total (CAT), indicador integrado por intereses, comisiones y seguros, en las tarjetas de crédito es en promedio de alrededor del 32.48%.
Expuso que hay muchas tarjetas que tienen diferenciaciones en cuanto a beneficios, tasas y todo va a de acuerdo con la forma en que se utilicen los plásticos.
Una persona que es totalera, es decir que paga el total del saldo de sus consumos, la tarjeta que utilice le es indistinta, pues nunca va a pagar intereses, quizá en lo que se fijen los interesados al momento de elegir una tarjeta es en la comisión anual o que le brinde beneficios de puntos, recompensas o entradas a salas exclusivas VIP de aeropuertos.
Para quien no paga todo el saldo, dijo, el CAT es un indicador muy importante pues ayuda a comparar el costo de los créditos.