La representación de México en el exterior expresó sus condolencias y solidaridad hacia Azerbaiyán, luego de que un avión que despegó desde dicho país cayera en Kazajistán y 38 pasajeros murieran de 67 que había.
Por: Tiempo
La tragedia ocurrió en plena Navidad, cuando, según fuentes del Gobierno de Azerbaiyán, un misil ruso dirigido contra drones ucranianos explotó cerca del avión y le dañó el fuselaje, obligando a aterrizar en Aktau, Kazajistán.
El piloto maniobró para aterrizar en la zona, pero la caída fue demasiado fuerte y el avión explotó, se partió en pedazos y se incendió.
A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Mëxico escribió que «expresa sus condolencias y solidaridad al
Ministerio de Asuntos Extranjeros de Azerbaiyán, así como a los familiares de las personas que perdieron la vida y que resultaron heridas, el 25 de diciembre, por el accidente aéreo en Aktau, Kazajstán»
En dicho momento, la SRE señaló que fue un accidente aéreo, cuando al principio medios internacionales reportaban que la tragedia sería causada por un accidente y después trascendió que ocurrió por la explosión de un misil ruso.