Apenas el 21 de noviembre pasado, los Rojinegros eliminaban al Rebaño en el Play-In de la Liga MX. Posteriormente, el Atlas caería ante los Xolos, por lo que la Liguilla se jugó sin equipos tapatíos
Omar Fares | Agencia Reforma
Guadalajara, México.- El Atlas y las Chivas se reencuentran en la Copa Pacífica rumbo al Clausura 2025.
Apenas el 21 de noviembre pasado, los Rojinegros eliminaban al Rebaño en el Play-In de la Liga MX. Posteriormente, el Atlas caería ante los Xolos, por lo que la Liguilla se jugó sin equipos tapatíos.
Esta situación derivó en que tanto el Atlas como las Chivas cambiaran de técnicos rumbo al nuevo torneo, dando la responsabilidad a Gonzalo Pineda y a Óscar García Junyent, respectivamente.Pero no es la única modificación que tienen ambos planteles, pues el Atlas dejó ir a uno de sus héroes del Bicampeonato, Luis «Hueso» Reyes, además de que se acabaron los préstamos tanto de Raymundo Fulgencio y Jhon Murillo. En tanto, han llegado como incorporaciones tanto el argentino Gustavo del Petre como el defensa Carlos Emilio Orrantia.
«Me gusta el juego ofensivo, soy fanático de cómo romper líneas, hacer combinaciones rápidas, hemos trabajado mucho en eso. Si va a ver un desequilibrio que sea hacia delante, no hablo de formaciones tácticas, el mundo ha evolucionado.
«No tengo una formación como tal, tengo referencias, estructuras ya sea si queremos presionar alto o salir jugando desde el fondo, tenemos estructuras dependiendo el rival, pero yo hablo de ser ofensivo», prometió Gonzalo Pineda en su presentación con el Atlas.En tanto, las Chivas han apostado por sus canteranos como Hugo Camberos, Luis Rey, Daniel Flores, Benjamín Sánchez y Teun Wilke, mientras llega a buen puerto la negociación por Orbelín Pineda.