Los Mets se reunieron este jueves con el estelar lanzador derecho japonés Roki Sasaki. Sasaki, de 23 años, es la última estrella japonesa que busca dar el salto a las Grandes Ligas, siguiendo los pasos de Yoshi Yamamoto y Shota Imanaga el año pasado.
Por: Tiempo
Como miembro de los Chiba Lotte Marines de la NPB de su país, Sasaki dejó una efectividad de 2.02 y ponchó al 32 por ciento de los bateadores que enfrentó entre 2021 y 2024.
Los Mets iniciaron el invierno con tres integrantes de su rotación abridora del 2024 entrando a la agencia libre: Sean Manaea, el dominicano Luis Severino y el colombiano José Quintana.
El club ha tomado medidas para reforzar esa área, firmando a Clay Holmes con la intención de convertirlo en abridor, además de sumar al dominicano Frankie Montas y Griffin Canning.
La incorporación de Sasaki para acompañar a Kodai Senga en la cima de la rotación crearía un temible dúo 1-2 para los Mets, quienes siguen en busca de su primera Serie Mundial desde 1986.
En la última Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cayeron en seis juegos ante los Dodgers, quedándose a un paso del Clásico de Otoño.