Informan que harán pagos pendientes del programa Producción para el Bienestar correspondiente
Orlando Chávez / El Diario
Los productores que mantienen tomadas las instalaciones de la Delegación del Bienestar esperarán hasta que sean pagados los apoyos del programa Bienestar para el Campo para liberar el inmueble. Carlos Manjarrez, quien ha encabezado las protestas expuso que lo que tienen hasta ahora es solamente un anuncio pero será hasta que estén los depósitos en las cuentas de los beneficiarios que se podrá dar como cumplido el compromiso.
Ayer el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que harán pagos pendientes del programa Producción para el Bienestar correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
En la conferencia matutina del jueves, Berdegué mencionó que a partir del 24 de diciembre dispersarán 1 mil 482 millones 986 mil 800 pesos para pagar a 176 mil 563 beneficiarios productores del programa.
Explicó que los pagos pendientes se concentran en ocho estados de la República: Chihuahua con 52,072 productores; Sinaloa con 36 mil 677 productores; Nayarit con 29,457; Tlaxcala con 20 mil 887 productores.
Desde el 20 de noviembre inició la toma de la Delegación del Bienestar en la avenida Pacheco de esta capital por productores que exigen que sea liberado el pago a 60 mil beneficiarios que debieron recibir el recurso en marzo de este año. Indicaron que el monto pendiente de pagar es de 386 millones de pesos.