La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que aún no se ha definido quién ocupará el puesto de subgobernador del Banco de México tras el término del periodo de Irene Espinosa el próximo 31 de diciembre. Asimismo, indicó que el anuncio oficial se realizará en 2025.
Por: Tiempo
“Todavía no tenemos el nombramiento. Estamos trabajando en ello con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y buscando un perfil adecuado. Debe ser alguien que cumpla con los requisitos, que conozca de finanzas y que tenga una visión que respete la autonomía del Banco de México, pero que también esté alineada con el desarrollo del país”, señaló la mandataria.
Al ser cuestionada sobre si el próximo subgobernador o subgobernadora podría ser una mujer, Sheinbaum respondió, “Estamos en eso”. Aunque no confirmó esta posibilidad, reiteró que se está evaluando cuidadosamente al candidato o candidata ideal para el cargo.
El nombramiento será dado a conocer hasta el próximo año, lo que permitirá realizar un análisis exhaustivo de las opciones disponibles. “Buscamos un buen perfil que combine experiencia técnica y una visión que fomente el desarrollo económico nacional”, concluyó.