Esperan que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) libre de denuncias de chantaje y extorsión a Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario del ministro en retiro Arturo Zaldívar.
Por: Tiempo
Cuatro consejeros, quienes son afines a Morena, Bernardo Bátiz, Celia Maya, Verónica de Gyvés y Sergio Molina votaron a favor del recursos que presentó Alpízar Salavar para cerrar su caso.
En contraparte, la ministra Norma Piña y los consejeros José Alfonso Montalvo y Lilia Mónica López Benítez votaron en contra del «carpetazo».
El diario Reforma explica que el Consejo sólo indaga y recopila elementos en contra del caso de Alpízar que cuenta con denuncias sobre chantaje y extorsión para presionar a jueces para resolver en favor del Gobierno Federal y el entonces ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Fuentes judiciales señlaron que desconoce el alcande de la resolución, sobre si implica cerrar el caso definitivamente o si beneficia a otros investigados, relacionados con el ministro en retiro.
Por su lado, Carlos Alpízar acusó a la ministra Norma Piña, lapresidente del Consejo de la Judicatura, de filtrar información con el propósito de afectarlo.
«Desde la presidencia del CJF insisten con filtraciones y suposiciones dolosas, llenas de mentiras burdas que violan mis derechos humanos», aseguró Alpízar en una comunicación pública, ya como funcionario de la Secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde, a finales del sexenio pasado.