Un alto general ruso acusado por Ucrania de ser responsable del uso de armas químicas contra tropas ucranianas fue asesinado en Moscú
Agencia Reforma
Moscú, Rusia.- Un alto general ruso acusado por Ucrania de ser responsable del uso de armas químicas contra tropas ucranianas fue asesinado en Moscú por el servicio de inteligencia ucraniano SBU, en el asesinato de más alto perfil de su tipo.
El teniente general Igor Kirillov, quien era jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, murió afuera de un edificio de departamentos junto con su asistente cuando explotó una bomba escondida en un scooter eléctrico.
Kirillov, de 54 años, es el oficial militar ruso de mayor rango asesinado dentro de Rusia por Ucrania y su asesinato probablemente provocará que las autoridades rusas revisen los protocolos de seguridad para los altos mandos del Ejército.
El ex Presidente Dmitry Medvedev, ahora un alto funcionario de seguridad ruso, dijo en una reunión transmitida por la televisión que Moscú vengaría lo que llamó un acto de terrorismo.
“Las fuerzas de seguridad deben encontrar a los asesinos en Rusia”, dijo Medvedev.