Mario Lerma, dirigente del Frente Campesino, señaló que prevén que este 2025 sea el más difícil en la historia del campo chihuahuense porque no hay agua, ni recursos
Venessa Rivas
El próximo año será el peor para el campo de Chihuahua, aseguró Mario Lerma Sáenz, dirigente estatal del Frente Campesino de Chihuahua en la zona Centro-Sur del Estado. Mario Lerma aseguró que la zona de cultivos de temporal está abatida “no habíamos vivido una situación similar”.
El campo de Chihuahua necesita de todo, dado que las presas en la zona se encuentran abatidas, “estos gobiernos las vaciaron y el daño que le hacen a la infraestructura tampoco les importó, es un error”.
El líder mencionó que avizoran el año más difícil en la historia del campo de Chihuahua en la región Centro-Sur porque no hay agua, no hay recursos. Sólo pequeñas áreas podrán regar con agua de pozos profundos, pero el impacto al acuífero también será negativo.
Dijo que los malos gobiernos no están pensando en las nuevas generaciones, quienes se están quedando sin agua, y no existen políticas sociales, económicas e hidráulicas que apoyen al campo de Chihuahua.
Mario Lerma señaló que Gobierno Federal debe destinar recursos para apoyar a los productores mientras pasa esta situación tan avasallante / Foto: Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Lamentó que todos quieran manejar con política, porque solo benefician a grupos afines, mientras que el campo y las familias campesinas no tienen la manera de sobrevivir.