Los paramédicos de la Cruz Roja de Culiacán hacen un llamado a los grupos delincuenciales y piden que no los ataquen a ellos, por la situación se han visto obligados a usar chalecos antibalas.
Por: Tiempo
En una entrevista concedida para Milenio, los paramédicos de la Cruz Roja de Culiacán declararon que han tenido que cambiar los protocolos de reacción en situaciones de emergencia.
Julio César declaró que la ciudad se ha convertido en una zona de guerra y que sólo se ve en las calles a civiles armados, soldados, policías, guardias y ellos como primeros respondientes.
Ante esto tomaron la decisión de que si la escena no es segura para ellos no entrarán como lo hacían antes, pues no les garantizan la seguridad.
Entre las medidas que tomaron fue la de usar chalecos antibalas, ningún paramédico puede salir a la calle sin él pues no solamente hay balaceras, sino también incendios, bombas, atentados contra domicilios y personas.
En esto último señalaron que cuando los delincuentes no logran su objetivo buscan rematar a las víctimas una vez que están recibiendo atención médica y esto los pone en peligro como primeros respondientes.
Julio César envió un mensaje a los grupos delincuenciales: “por favor: al ver que nosotros estamos ayudando que estamos atendiendo… no nos disparen, no somos parte del problema, no somos parte del conflicto, ni de la guerra”.