Luego de que el diputado Ricardo Monreal y el senado Adán Augusto López fueran citados al Palacio Nacional, anunciaron que las diferencias entre ambos terminaron y cancelaron un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.
Por: Tiempo
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reunió a los coordinadores parlamentario de Morena de ambas cámaras al Palacio Nacional para que resuelvan sus diferendos.
Aseguró la secretaria que «se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad».
Esto ocurre luego de que Adán Augusto López acusara a Ricardo Monreal de presuntas irregularidades con los recursos del Senado, cuando el segundo fue coordinador de la bancada en el periodo anterior.
Por su parte, Monreal Ávila planteó desde la Cámara de Diputados y aprobó que el Senado tuviera un recorte presupuestal para 2025.
Sobre las acusaciones de implicación en irregularidades, el diputado señaló que se tratan de «infundios» y «en ambos casos existen licitaciones públicas, pero no solo hay también auditorías solicitadas personalmente por mí, ahí están los oficios y los resultados de estas».