La fiscalía estatal reportó anoche la muerte del alcalde junto con otras tres personas que lo acompañaban por carretera en la región de Palmiras
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó este lunes sobre la detención de una persona implicada en el asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, ocurrido ayer en la noche en la carretera Valles-Tamazunchale.
A través de sus redes sociales, el mandatario emitió un anuncio, en el que sin dar detalles del nombre o imagen del detenido, afirmó que la fiscalía estatal, y la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional conjunto con la Guardia Civil, están trabajando para esclarecer el hecho.
La noche de este domingo, la fiscalía de San Luis Potosí informó sobre la muerte de cuatro personas en la región de Palmiras, Tancanhuitz, quienes «fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo», entre ellas Franco Lárraga.
Ante ello, la mañana de este lunes, el gobernador envió sus condolencias a la familia del alcalde de Tancanhuitz.
«Las familias potosinas pueden estar seguras de que en San Luis Potosí no habrá impunidad y se hará justicia. Enviamos nuestro más sentido pésame, mis oraciones, mi solidaridad y apoyo a sus seres queridos en este difícil momento. Descanse en paz».
Desde ayer, varios ayuntamientos potosinos han enviado sus condolencias a la familia del morenista desde sus plataformas de Facebook, entre los que están el municipio del que era el titular, el Ciudad Valles y Tanlajás.
«El Honorable Ayuntamiento de Tanlajás, se une al dolor que embarga a la familia, amigos y seres queridos del Lic. Jesús Eduardo Franco Larraga, quien fuera Presidente Municipal de nuestro municipio vecino de Tacanhuitz, Lamentamos profundamente su sensible fallecimiento».
Jesús Franco llegó a la presidencia municipal de Tancanhuitz este año de la mano del partido Morena.