Podrían tardar 12 meses más para pagar a 4 mil 355 personas 940 millones de pesos
Orlando Chávez / El Diario
Chihuahua, Chih.- El 14 de diciembre de 2023, la persona moral Aras Business Group fue declarada culpable de fraude en perjuicio de cuatro mil 355 personas, por lo que debe pagar a las víctimas la reparación del daño; sin embargo, a un año de esta resolución judicial, no han pagado a los denunciantes y según la representante legal de la empresa, Érika Jasso, podría tardar más de un año que el asunto avance, ya que existe un proceso de amparo directo contra la sentencia y tienen que ser notificadas todas las víctimas.
Hace un año Aras Business Group fue declarada culpable de fraude agravado por la jueza Hortensia García, en perjuicio de cuatro mil 355 personas, por lo que deberá pagar la reparación del daño, para ello serán embargados 70 bienes inmuebles asegurados por la Fiscalía General del Estado, así como vehículos y otros artículos, esto para destinar el recurso a un fideicomiso encargado de pagar a las víctimas.
En la audiencia, el apoderado legal de Aras Business Group, Luis Benavides, aceptó la responsabilidad de la empresa de la acusación de fraude que existe en su contra en afectación a las víctimas por 940 millones de pesos.
Luego de 12 meses, las víctimas no han recibido el pago del daño, por lo que de manera constante han realizado protestas para que cumplan con lo establecido. No obstante, esto no ocurrirá hasta que sea resuelto el amparo promovido por la representante de la empresa, quien mencionó que de ganarlo, todo el proceso legal deberá ser repuesto.
El motivo del amparo es que las autoridades locales validaron la representación legal de Luis Benavides, quien al momento de la audiencia había dejado de tener relación con la empresa.
Mientras que las víctimas esperan, los bienes de Aras Business Group, asegurados por la Fiscalía General del Estado, están siendo disputados legalmente por particulares.
Los vehículos que le fueron asegurados han sido entregados casi en su totalidad mediante amparos, por lo que de un total de 50 unidades que había solamente quedan 8 hasta el momento.