La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre las declaraciones del ex panista Roberto Gil Duarte, quien ha anunciado su intención de participar en el proceso para ser nombrado ministro, a pesar de haberse opuesto a la reforma al Poder Judicial.
Por: Tiempo
En su conferencia mañanera, Sheinbaum calificó la situación como «hipocresía del conservadorismo» y dejó claro que la participación de Gil Duarte en el proceso es válida.
«Qué bueno que va a participar, ya la gente decidirá», afirmó Sheinbaum, destacando la importancia de que las personas que se postulen para estos cargos cumplan con todos los requisitos establecidos y no tengan investigaciones o sentencias en su contra.
La mandataria recordó que, en el marco de la reforma judicial, se está llevando a cabo una revisión tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, y subrayó que es fundamental que los aspirantes a puestos en el Poder Judicial no tengan antecedentes que puedan afectar su idoneidad para el cargo.
Sheinbaum también sugirió que Gil Duarte podría haber cambiado de postura respecto a la reforma al Poder Judicial, comentando. «No sé si ya recapacitó, no sé qué piense su partido, o qué partido tenga ahora, porque ya ven que muchos están renunciando», haciendo alusión a la serie de bajas recientes en el Partido Acción Nacional (PAN)