La Cruz.- En colaboración con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de La Cruz, continúa con la entrega de pacas de rastrojo a productores locales, como parte de las acciones gubernamentales para mitigar los efectos de la sequía que afecta al estado y en este caso específico al municipio.
Este programa, gestionado por el presidente municipal Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, busca apoyar a los productores agrícolas y ganaderos que enfrentan dificultades debido a la falta de lluvias. La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado ofrece pacas subsidiadas, que tienen un costo de aproximadamente $1,300, pero gracias al subsidio, los productores pueden adquirir por solo $450.
Este esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Estado demuestra el compromiso de ambos niveles de gobierno para con la comunidad agrícola y ganadera de La Cruz. La entrega de pacas de rastrojo es una medida que busca garantizar la supervivencia del ganado y minimizar las pérdidas económicas de los productores.
«Juntos seguiremos avanzando más» es el lema que guía el trabajo y acciones del presidente municipal Sergio Luis Olvera Gallegos, quien ha trabajado incansablemente para gestionar programas como este y apoyar a la comunidad de La Cruz.