Estos homicidios, y otros episodios violentos ocurridos este año, han empañado los primeros meses en el cargo de la nueva presidenta del país, quien ha prometido frenar la violencia
The New York Times
Dos ciudadanos estadounidenses murieron por disparos de hombres armados el miércoles por la noche en el occidente de México, dijeron las autoridades locales, lo que supone un revés para los esfuerzos del gobierno mexicano por frenar la violencia que asola varias regiones del país.
El ataque en Angamacutiro, localidad del estado de Michoacán donde las bandas de narcotraficantes han luchado por dominar la economía local y las rutas del narcotráfico, se produce después de otros asesinatos y secuestros prominentes en la zona.
La pareja —identificada por la fiscalía mexicana solo como Rafael C., de 53 años, y María Gloria A., de 50— residía en California y llegó a finales de noviembre para pasar las fiestas con la familia, dijo Magdalena Guzmán, responsable de prensa de la fiscalía de Michoacán. Las autoridades mexicanas no suelen revelar los nombres completos de las víctimas de delitos para no obstruir las investigaciones.