La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a una pregunta sobre su reciente inclusión en la lista de mujeres más poderosas del mundo, donde fue reconocida como la cuarta a nivel global y la primera en América Latina.
Por: Tiempo
Ante el cuestionamiento sobre lo que significaba este reconocimiento para ella, la mandataria destacó que se trata de un reflejo del momento histórico que vive el país y de la fuerza de su movimiento político.
“Repito, es un reconocimiento al momento histórico que estamos viviendo que es tiempo de transformación, segundo piso de la Cuarta Transformación y la fuerza que tiene nuestro movimiento, el apoyo popular a la Cuarta Transformación”, señaló Sheinbaum.
Asimismo, subrayó la relevancia de la paridad de género en este contexto, afirmando que este es también “tiempo de mujeres”.
La presidenta, primera mujer en ocupar el máximo cargo del Ejecutivo en México, ha enfatizado en repetidas ocasiones la importancia de promover la igualdad sustantiva en todos los ámbitos y fortalecer el liderazgo femenino.