La mandataria respondió a las preguntas de la prensa en el marco de las declaraciones del gobernador Javier May, que señaló que los gobiernos anteriores en el estado abrieron la puerta a los acuerdos con los delincuentes
La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, haya llegado a acuerdos con el crimen organizado en Tabasco cuando era gobernador.
La mandataria respondió a las preguntas de la prensa en el marco de las declaraciones del gobernador Javier May, que señaló que los gobiernos anteriores en el estado abrieron la puerta a los acuerdos con los delincuentes.
“No tengo información de que Adán Augusto cuando fue gobernador de Tabasco haya hecho una un acuerdo ni lo creo tampoco”, dijo la presidenta.
Adán Augusto López fue gobernador de Tabasco de 2019 a 2021, cuando pidió licencia para convertirse en secretario de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum afirmó que en el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos —después de Adán Augusto— se determinó separar del cargo al secretario de Seguridad por el incremento de delitos en el estado y no por los presuntos vínculos señalados
“Después se abren distintas investigaciones, que en todo caso si las investigaciones llegaran a algún servidor o alguien que fue funcionario público, pues se procedería, pero no es un pacto sino sencillamente en el momento en que ocurre el incremento se toma la decisión de separarlo del cargo”, añadió.
Javier May acusó hace unas semanas que Hernán Bermúdez Requena, quien fuera secretario de Seguridad de Adán Augusto López, es líder del grupo criminal “La Barredora”, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“No conozco la declaración del gobernador. Yo no opino sobre asuntos que no conozco”, evadió el legislador.