El ataque se dio una semana después de que las autoridades informaran que realizaron un despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en las carreteras; el conductor continuó su marcha después de la agresión hasta la gasolinera más cercana para ser auxiliado
Por Latinus
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una capeta de investigación por el ataque armado contra un tractocamión la madrugada de este 11 de diciembre que dejó como resultado la muerte del copiloto.
El incidente se registró alrededor de las 2:14 de la madrugada de este miércoles en el kilómetro 213 de la Carretera Federal 2, tramo Sonoyta-Caborca, cuando los ocupantes de una camioneta Ford Lobo color café abrieron fuego contra la unidad.
A pesar del ataque, el conductor del tractocamión continuó su marcha hasta que llegó a una gasolinera, ubicada en el kilómetro 112, donde las autoridades procesaron la escena y realizaron las diligencias correspondientes.
Sin embargo, al arribar a la gasolinera, las autoridades declararon sin vida a Gerardo «N», el copiloto del vehículo que tenía 49 años y residía en Tijuana, Baja California.
La Carretera Federal 2 recorre la frontera de México con Estados Unidos, atraviesa seis entidades al unir a Baja California con Tamaulipas.
El pasado 4 de diciembre, la Guardia Nacional informó que realizó un despliegue de mil 241 efectivos en 465 carros radiopatrullas; uso de 556 teléfonos con aplicación “GN Carreteras”; apoyo aéreo con 37 drones, dos helicópteros, una aeronave tripulada a distancia, así como 23 células de investigación de la GN para disminuir los delitos en carretera.
Según el informe, el operativo que arrancó el 1 de octubre se han detenido 33 presuntos delincuentes, la recuperación de 225 vehículos y 293 mil 733 litros de hidrocarburo, así como el decomiso de un número no determinado de armas y cartuchos.