Gran parte del estado de Chihuahua amaneció este miércoles con temperaturas por debajo de los cero grados; San Juanito y Majalca presentaron las temperaturas más bajas con -14.8 y -14.4 respectivamente; Juárez presentó -1.8 y Chihuahua capital -5.9 en la zona del Aeropuerto.
Por: Tiempo
En diversas regiones del estado de Chihuahua, las bajas temperaturas marcaron la jornada de este martes 11 de diciembre, debido a la influencia del frente frío número 14, acompañado por una masa de aire polar y corrientes en chorro polar y subtropical. En la zona serrana, las temperaturas descendieron a niveles gélidos, mientras que en otras regiones se mantuvieron de frías a frescas durante la mañana.
Fueron 60 municipios los que amanecieron con temperaturas bajo cero, mientras que Urique, Chínipas, Maguarichi y Jiménez presentaron temperaturas superiores a los 0 grados, aunque catalogadas entre frías y frescas.
A continuación, se presentan las temperaturas registradas en diferentes puntos del estado:
- Chihuahua Deportiva: -3.1
- Chihuahua Aeropuerto: -5.9
- Juárez: -1.8
- Ahumada: -6.1
- Janos: -8.2
- Nuevo Casas Grandes: -6
- Madera: -9
- Temósachi: -11.9
- Cuauhtémoc: -8
- Majalca: -14.4
- Ojinaga: -0.9
- Delicias: -3
- Camargo: -2.8
- Jiménez: 3.2
- Parral: -3
- Balleza: -2.9
- Basaseachi: -9.4
- San Juanito: -14.8
- Creel: -7.9
- Maguarichi: 5.5
- Chínipas: 9
- Urique: 12
- Guachochi: -6.5
- Chinatú: -6.4
- El Vergel: -12.4
Para este miércoles 11 de diciembre, se espera que la masa de aire polar siga ejerciendo su influencia, manteniendo un ambiente muy frío por la mañana y fresco a templado por la tarde. El cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado, con temperaturas gélidas en la sierra y vientos de entre 10 y 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en localidades como Ahumada, Casas Grandes, Bocoyna, Balleza, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado y Jiménez.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se esperan lluvias en la entidad, pero se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en las zonas serranas donde el frío extremo puede representar un riesgo para la salud.