La alcaldesa de Meoqui, Míriam Soto, mostró cómo acaba de quedar el nuevo atractivo del municipio, una escultura de un gran pelícano para embellecer la glorieta de la remodelada calle Aldama.
Por: Tiempo
https://www.facebook.com/watch/?v=501104672952354
“Cuando decimos que somos de Meoqui, nos dicen: ¿donde llegan los pelícanos?”, dijo la Presidenta Municipal.
“Aquí ya los adoptamos y forman parte de la historia de nuestro Meoqui”, mencionó Míriam Soto.
“Por eso en la glorieta de la calle Aldama hemos colocado un pelícano, que forma parte de nuestra identidad”, comentó anoche la presidenta al compartir la fotografía de un meoquense tomada a la escultura.
Este miércoles 11 de diciembre será la inauguración de la renovada glorieta iluminada, con áreas verdes, con el pelícano al centro de color blanco, tamaño considerable, erguido con las alas desplegadas, con una base que en letras plateadas pone: “MEOQUI”.
También mostró el Gobierno Municipal cómo iban instalando la escultura, que tiene un curioso diseño hecho de tiras delgadas para darle textura a las plumas de alas, pecho y cola del ave.
Los pelícanos de Meoqui.
A finales de noviembre captaron la llegada de múltiples pelícanos, así como otras aves migratorias que suelen pasar o hasta quedarse para finales de otoño y el invierno en Meoqui.
“Hemos visto los primeros pelícanos aquí en el vado, una muy buena parvada, es la temporada de la llegada tanto de pelícanos como de muchas otras aves migratorias que vienen a pasar el invierno en el Río San Pedro”, había descrito en noviembre la alcaldesa Soto.
Meoqui alberga al 50% de las aves migratorias que llegan al estado de Chihuahua, incluyendo algunas en peligro de extinción.
Estas aves encuentran su refugio en el Humedal Ramsar 2047 del Río San Pedro, un espacio reconocido a nivel internacional, donde permanecen desde diciembre hasta abril.
Han contado hasta 250 especies diferentes, muchas en peligro de extinción, por tanto han llamado a cuidar el hábitat y tratar bien a los visitantes emplumados.