La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió una carta a todos los servidores públicos de la administración federal, en la que reafirma el compromiso de su gobierno con la honestidad, la austeridad y el respeto al pueblo.
Por:Tiempo La Noticia
Sheinbaum destacó que el motor de la nueva etapa que comienza en el país es el pueblo de México y su dignidad restituida, y señaló que los funcionarios públicos son fundamentales para profundizar este proceso histórico.
“Nuestro horizonte será predicar con el ejemplo, a través de un gobierno honesto, honrado y austero. El presupuesto no es de los funcionarios, es dinero del pueblo, que debe ser cuidado y bien invertido”, escribió Sheinbaum, haciendo énfasis en que los servidores públicos deben actuar con disciplina, solidaridad y un profundo sentido de responsabilidad hacia el bienestar común.
La presidenta recordó a los funcionarios la importancia de vivir bajo los principios de «no robar, no mentir y no traicionar la confianza del pueblo», citando a Benito Juárez para subrayar que deben acostumbrarse a «vivir en una honrosa medianía» y evitar caer en la tentación de aprovecharse de los recursos públicos.
Además, Sheinbaum dejó claro que cualquier conducta ilegal o corrupta será denunciada ante las autoridades correspondientes. «La corrupción es inaceptable en la Cuarta Transformación», aseguró, enfatizando que los recursos de la tesorería son de todos los mexicanos y deben ser invertidos en obras de utilidad pública, programas de bienestar, la garantía de los derechos humanos y la construcción de la paz.
La mandataria también instruyó que ningún miembro de su familia o personas que utilicen su nombre pueden hacer gestiones, trámites o negocios con el gobierno. En caso de no atender estas instrucciones, los servidores públicos podrían incurrir en actos de corrupción y ser responsables de delitos sancionados por la ley.