Instalan retenes ilegales en la carretera Parral-Gómez Palacio
Choferes señalan que Oficiales de la FGR aplican revisiones sin orden judicial en los camiones de pasajeros
Luis Murillo / El Sol de Parral
Instalan retenes ilegales en la carretera Parral-Gómez Palacio donde Agentes de la Fiscalía General de la República aplican revisiones en los camiones de pasajeros donde se trasladan decenas de pasajeros, esto de acuerdo con lo informado por choferes de los camiones que salen de la Central Camionera de Parral, quienes destacaron que es habitual el intento de extorsión en el norte del país.
La carretera de Parral-Gómez Palacio es la vía de comunicación con mayor circulación diaria en la región sur del estado de Chihuahua, condición que es aprovechada por oficiales federales que abusan de su autoridad para amedrentar a los turistas que entran y salen del estado.
Esto último fue evidenciado durante un recorrido realizado por este medio de comunicación donde se constató la denuncia pública realizada por Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram).
El pasado viernes, se realizó un recorrido a bordo de un autobús de la línea Ómnibus con el objetivo de verificar la situación, destacándose que a la altura de El Vergel (Durango) se detectó un retén de elementos de la FGR que abordó a la unidad.
Durante la intervención, una persona que no se identificó en ningún momento comenzó a cuestionar a los tripulantes de la unidad, además comenzó a revisar las pertenencias y cuestionar al sitio y la ocupación a la que se dedicaban.