El pasado viernes, el FBI elevó la recompensa a 50 mil dólares por información que facilite el arresto y condena del individuo responsable del tiroteo
EFE.- Un hombre en Pennsylvania, estado fronterizo con Nueva York, está siendo interrogado este lunes en relación con el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, la semana pasada en Manhattan, por estar en posesión de un arma similar a la utilizada en el tiroteo, según medios locales.
No obstante, fuentes policiales dijeron a NBC que es demasiado pronto para determinar si su caso está relacionado con la muerte de Thompson y que los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) encargados de la investigación se dirigen al área para interrogar a la persona.
El cuerpo de policía ha anunciado una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a un arresto y una condena.
Por su parte, el FBI —que también participa en esta investigación— elevó este viernes la recompensa a 50 mil dólares por información que facilite el arresto y condena del individuo responsable del tiroteo.
Los investigadores han estado peinando el parque desde el tiroteo del miércoles y han estado buscando en al menos uno de sus estanques durante tres días, buscando evidencia que podría haber sido arrojada en él.
Las pistas que, de acuerdo con los medios locales, la policía está investigando son: una mochila, fotos, vídeos, municiones, una botella de agua y un teléfono.
Pero aún no han encontrado ni al arma ni al tirador, ni lo han identificado por su nombre.
En los primeros reportes, la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, informó que el tirador utilizó una pistola de 9 mm que la policía dijo que se parecía a las armas que los granjeros usan para sacrificar animales sin causar mucho ruido.
La munición encontrada cerca del cuerpo de Thompson llevaba las palabras “demorar”, “negar” y “deponer”, imitando una frase utilizada por críticos de la industria de seguros.
El lunes, unidades caninas olfatearon maceteros cubiertos de hojas entre los senderos para caminar en Central Park cerca de donde la policía encontró la mochila del tirador. En otra parte de la senda que la policía sospecha el agresor tomó a través del parque, buzos se equiparon y comenzaron a buscar en un estanque por tercer día consecutivo.
Hoy se celebrará un funeral privado para Thompson, el ejecutivo de 50 años asesinado el miércoles pasado frente al hotel Hilton en Midtown (Manhattan, Nueva York), según medios locales.