El Frente Frío número 13 permanezca como estacionario durante el lunes, pero dejará de afectar al territorio estatal la madrugada del martes
Francisco Córdova / El Diario
Chihuahua, Chih.- Para este comienzo de la segunda semana de diciembre se espera que el Frente Frío número 13 permanezca como estacionario durante el lunes, pero dejará de afectar al territorio estatal la madrugada del martes, lo que traerá temperaturas más templadas fuera de la zona Serrana, según información del sistema de monitoreo climático Weather Channel, así como el Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN detalló que este lunes el Frente Frío 13 se extenderá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, con una vaguada polar sobre el norte de México y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias y chubascos.
Asimismo se espera ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de México, con heladas al amanecer en zonas altas y ambiente gélido en la Sierra de Chihuahua. A su vez, se prevén vientos fuertes en el norte y noreste del país; así como posibles bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental. Durante la noche el frente No. 13 y la vaguada polar se desplazarán hacia Texas, EUA, dejando de afectar al país, destacaron.
Durante la tarde y noche del martes 10, se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, debido a la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío (No. 14) asociado con las corrientes en chorro polar y subtropical.
En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua se espera un ambiente soleado en este inicio de semana. Mientras que a partir del jueves se espera un clima parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 a los 7 grados centígrados y las máximas de los 16 a los 22 grados centígrados.