El adolescente que agredió con un martillo a dos compañeros de clase al interior de la prepa San Andrés en el municipio de Guadalajara el pasado 30 de noviembre, fue vinculado a proceso acusado de lesiones calificadas y apología del delito.
Por: Tiempo
La autoridad judicial le impuso internamiento preventivo por cinco meses, como medida cautelar.
De las indagatorias se desprende que ese día, en plena clase, comenzó una trasmisión en vivo en las redes sociales y posteriormente sacó un martillo de su mochila con el que agredió a dos de sus compañeros.
Sin embargo, fue retenido por otros alumnos hasta que llegaron policías, quienes le aseguraron un arma blanca tipo hacha, un martillo, una navaja y una botella de alcohol, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. En tanto, los lesionados fueron trasladados a una Cruz Verde a recibir atención médica
Una vez que el adolescente fue puesto ante el Juez de Control, calificó como legal la detención y, como se hizo mención, el agente del Ministerio Público lo imputó por lesiones calificadas y apología del delito, por lo que el órgano jurisdiccional al considerar fundado lo aportado, le inició proceso penal.