El objetivo del partido es superar el fenómeno de 2024 en el que gracias a una canción y diferentes spots obtuvieron más de seis millones de votos en la elección presidencial
Fernando Merino / El Sol de México
El partido Movimiento Ciudadano ha gastado desde septiembre dos millones 148 mil 800 pesos al mes en asesorías de comunicación integral para posicionarse ante la ciudadanía, de acuerdo con un contrato alojado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
La fuerza política inició un proceso de renovación, luego de que Jorge Álvarez Máynez asumió la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano el jueves 5 de diciembre, y con ello el partido busca su estrategia de comunicación de cara a los comicios de 2027 en donde se renovará el Congreso de la Unión.
El objetivo del partido es superar el fenómeno de 2024 en el que gracias a una canción y diferentes spots obtuvieron más de seis millones de votos en la elección presidencial, la cifra más alta que han cosechado desde su fundación.
El contrato por un monto de ocho millones 595 mil 200 pesos fue adjudicado de manera directa a Eu Zen Consultores, empresa favorita del partido para el desarrollo de sus estrategia de comunicación. El contrato comprende la prestación de servicios por el periodo septiembre-diciembre de 2024.
De acuerdo con el concepto del contrato, Eu Zen Consultores se encargará de proveer al partido servicios de asesoría en comunicación integral, que comprende desde el desarrollo, ejecución, calibración de estrategias, rutas y campañas de manera conceptual y gráfica. Además de su aplicación en guiones, mensajes y líneas discursivas que se requieran para su correcta ejecución, así como la investigación y análisis de información cuantitativa y cualitativa para el diseño de las mismas.
Parte de las estrategias de comunicación que prepara Eu Zen incluyen la fórmula que han repetido desde 2017: Yuawi López. El contrato también establece que el adolescente wixárika participará en los spots y mensajes elaborados por la empresa.
Este medio informó el 24 de febrero que MC gastó 4.3 millones de pesos para garantizar la participación de Yuawi López en las campañas electorales del partido. La contratación también se realizó a través de Eu Zen Consultores.