
CAMARGO.- La subdirectora de Juventud, Valeria Bejarano, informó que la semana pasada concluyeron con las visitas a las escuelas para realizar los tamizajes entorno a salud mental.
«Ya tenemos un avance importante en los informes, pero en este momento nos podemos dar cuenta que los problemas de salud mental siguen siendo una realidad», afirmó la entrevistada, quien destacó que es muy importante esta labor para identificar estas problemas y aplicar las estrategias de atención correspondientes.
Ansiedad, depresión e ideación suicida, siguen presentes en los índices recogidos en escuelas secundarias, media superior y superior, abarcando grupos de 12 a 29 años de edad.
«Es un tema muy real que esta pasando en los jóvenes», añadió la funcionaria municipal, quien comentó que se estarán apoyando con los directivos escolares y el programa ChidaMENTE, que consiste en terapias psicológicas gratuitas.
«Las personas a veces no dimensionan la importancia de estos tamizajes, los problemas identificados son algo real, es algo que pasa, no es algo que debamos dejar a la deriva, por eso tenemos que atacar este problema.