El siniestro dejó sólo daños materiales, pues los empleados del lugar alcanzaron a salir a tiempo
Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua
Pérdidas materiales cuantificadas entre los 400 y 500 mil pesos, fue lo que dejó un incendio en el interior de un restaurante ubicado en el sector Norte de la ciudad, donde el siniestro fue atribuido a un corto circuito en un refrigerador.
Fue a las 6:55 horas de este miércoles cuando la unidad número 20 de Bomberos acudió al negocio con razón social de Mr. Waffle, ubicado en la avenida Río Chuviscar Norte número 605, de cuyo interior salía una humareda.
El lugar fue acordonado con cinta roja y resguardado por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que los elementos del Departamento de Bomberos se dedicaban a extinguir las llamas en el interior del restaurante.
Alejandro Chavarría, Comandante de Bomberos, informó que el incendio se generó dentro de la cocina del local, mencionando que el encargado relató que el día anterior escucharon un ruido extraño en el refrigerador, al cual no dieron importancia, por lo cual consideran que esto causó el siniestro.
Chavarría explicó que para los bomberos fue difícil ingresar al negocio en llamas, debido a que cayeron algunas estructuras. Fue necesario acceder por una puerta pequeña de la cocina para sofocar el fuego, ya que el local tampoco cuenta con una salida de emergencia.
El comandante de Bomberos celebró que no hubiera personas lesionadas, pues los empleados apenas habían llegado cuando se suscitó el incendio. Sin embargo, según refirió el encargado, las pérdidas materiales fueron cuantiosas, estimándose en medio millón de pesos porque el fuego dañó una estufa, un refrigerador, pantallas, equipo de cómputo, entre otras cosas.
Asimismo, Alejandro Chavarría consideró que tomará tiempo la reapertura del restaurante, cuyos propietarios deberán adquirir un equipo eléctrico profesional y conexiones de gas, las cuales deben revisarse antes de ponerse en funcionamiento.
Por su parte, el encargado de un sitio de taxis ubicado por la avenida 6a Norte, señaló que el incendio inició 25 minutos antes de las 3:00 de la madrugada, cuando observaron que salía humo del negocio. Refirió el testigo que al acercarse a mirar, escuchó un tronido, lo cual los puso en alerta.
Hacia las 8:00 de la mañana el incendio ya había sido controlado por los bomberos, quienes procedieron a retirarse del lugar.