Los dañaba de maneras que dejaba poco rastro, incluyendo inyectándoles aire en el torrente sanguíneo o administrándoles aire o leche en el estómago a través de sondas nasogástricas
Associated Press
Londres— Detectives británicos interrogaron a la enfermera Lucy Letby , quien cumple cadena perpetua por matar a siete bebés e intentar asesinar a varios más.
La policía de Cheshire dijo el miércoles que Letby había sido interrogada en prisión por muertes de bebés y «colapsos no fatales» en el Hospital Countess of Chester, donde trabajaba, y en el Hospital de Mujeres de Liverpool, donde se formó como estudiante.
La Policía dijo que Letby fue entrevistada “bajo precaución”, lo que significa que la entrevista fue grabada y puede usarse en futuros procesamientos.
La enfermera de 34 años fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de liberación por matar a siete bebés e intentar matar a otros siete mientras trabajaba como enfermera neonatal en el Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, en 2015 y 2016.
Los fiscales dijeron que dañaba a los bebés de maneras que dejaba poco rastro, incluyendo inyectándoles aire en el torrente sanguíneo, administrándoles aire o leche en el estómago a través de sondas nasogástricas, envenenándolos con insulina e interfiriendo con los tubos de respiración.
Los detectives ahora están revisando la atención de unos 4.000 bebés ingresados en el hospital mientras Letby trabajaba como enfermera neonatal.
Letby, quien testificó que nunca hizo daño a un niño, ha seguido proclamando su inocencia y ha intentado sin éxito apelar sus condenas .
Algunos científicos y expertos legales han cuestionado aspectos de la evidencia circunstancial y estadística utilizada en su juicio, y sus partidarios han presionado para que se revise el caso.
Se está llevando a cabo una investigación pública dirigida por un juez para examinar los errores del hospital a la hora de reconocer por qué morían bebés en la unidad neonatal y de detener antes a Letby. No se están revisando las condenas de Letby.
El Dr. Stephen Brearey, pediatra principal de la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, dijo a la investigación el mes pasado que es probable que Letby haya asesinado o atacado a más bebés antes de matar a su primera víctima conocida, un niño gemelo prematuro conocido como Bebé A, en junio de 2015.
«Reflexionando, creo que es probable que Letby no empezara a convertirse en un asesino en junio de 2015, o que no empezara a dañar bebés en junio de 2015», dijo.