Un reporte interno de la Patrulla Fronteriza advirtió que la tarde de ayer una facción del Cártel del Golfo intentaría ingresar a territorio de Río Bravo controlado por otro grupo de la misma organización criminal.
El documento filtrado fue realizado por el Centro de Operaciones del Sector del Valle del Río Grande (RGV OPCEN).
«El RGV OPCEN recibió información de la presencia de sujetos armados en el puente el Culebrón de la entrada del puerto del sur de Donna. La información indica que un convoy de miembros del CDG-Matamoros (Escorpiones) están planeando ganar territorio controlado por el CDG-Reynosa», señaló.
«Se recuerda a los agentes hacer reconocimiento de sus alrededores al efectuar operaciones de la Patrulla Fronteriza.
«Se recomienda utilizar chalecos balísticos, armas largas y si es posible trabajar en grupo al responder a actividades ilícitas en la frontera inmediata», precisó.
De acuerdo con fuentes de la corporación, estos boletines internos se dan para alertar a los agentes sobre situaciones de riesgo que podrían afectar este lado de la frontera.
«Son avisos internos, que comúnmente se hacen cuando existe un riesgo», dijo la fuente consultada.
Esta nueva pugna entre las dos facciones del CDG se dan a dos semanas de que el líder máximo de los Escorpiones José Alfredo Cárdenas Martínez alias «El Contador» obtuviera su libertad, después de que un Juez Federal cambiara las medidas cautelares que se le habían impuesto como era la prisión preventiva.