La dispersión continúa hoy para quienes su apellido inicie con la letra B
Pavel Juárez / El Diario de Juárez
Ciudad Juárez.- Más de 80 mil estudiantes fronterizos reciben desde ayer el último pago del año de la beca Benito Juárez.
El depósito del subsidio será de acuerdo con la letra del primer apellido del estudiante. Este lunes 2 de diciembre se reflejaron depósitos para beneficiarios cuya letra inicial de su primer apellido fue A. Este martes 3 de diciembre, la dispersión continúa con la letra B.
El miércoles 4 de diciembre va la letra C; el jueves 5 de diciembre, las letras D, E y F; viernes 6 y lunes 9 de diciembre , la letra G; el martes 10 de diciembre, las letras H, I, J, y K; el miércoles 11 de diciembre, la letra L; viernes y lunes 13 y 16 de diciembre (respectivamente), la letra M; el martes 17 de diciembre, las letras N, Ñ y O; el miércoles 18 de diciembre, las letras P y Q; jueves y viernes 19 y 20 de diciembre, la letras R; el lunes 23 de diciembre la letra S, y el martes 24 de diciembre, las letras T, U, V, W, X, Y y Z.
Para los beneficiarios de educación básica, el monto a depositar es de tres mil 680 por familia. En tanto que para los inscritos en media superior (preparatoria) son tres mil 680 pesos, y para superior (univer-sidad) el recurso asciende a los 11 mil 200 pesos.
Desde enero pasado, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez anunció que este 2024, de ma-nera excepcional, los beneficiarios de todos los niveles educativos únicamente recibirán dos depósitos del pago del recurso en el año. El apoyo económico es por los 10 meses que dura el ciclo escolar; el calendario fue dividido de esta forma, debido al proceso electoral de mitad de año.
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno federal, diri-gido a familias que tienen hijos o menores a su cuidado que son estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años, que tienen bajos ingresos. Esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y que están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
En tanto que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior es un programa federal dirigido a los estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, que están inscritos en alguna de las universidades prioritarias como: Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural, Escuelas Normales Rurales y Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.