El gobierno de México inició un plan integral contra la mercancía de contrabando y productos de piratería en los 32 estados del país que incluye operaciones en puertos y aeropuertos, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
La estrategia comenzó el jueves con un operativo en una plaza comercial del centro de la Ciudad de México, conocida por su venta de productos a precios bajos.
Durante el operativo, añadió el funcionario, se incautaron más de 262 mil productos de origen extranjero que carecían de documentación que acreditara su ingreso legal al país y que, en su mayoría sin etiquetas.
Ebrard sostuvo que este tipo de acciones “tienen que ser permanentes, se tiene que cumplir la ley. Esto tiene que ver con favorecer, proteger a la industria mexicana y a las industrias establecidas en México y al comercio que respeta las leyes».
Con esta iniciativa, concluyó, el gobierno busca fortalecer la industria nacional y garantizar que las actividades comerciales en el país se desarrollen dentro del marco legal vigente.