Ante la inminente sequía por la que atraviesa el municipio de La Cruz, el alcalde Sergio Luis Olvera Gallegos, en compañía de la secretaria del ayuntamiento Lic. Eunice Baca y el director de Desarrollo Rural Erasmo Morales., acudieron el día de hoy a la reunión convocada por la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado en la Cd. de Delicias, con el fin de implementar el protocolo de atención y mitigación de la sequía.
Hoy por hoy, atender temas relevantes como lo es la sequía, especialmente en regiones como la del municipio de La Cruz, en la que la economía depende directa o indirectamente de la actividad agrícola y ganadera, ya sea de manera directa o indirecta, resulta de fundamental importancia, pues de esta manera se pueden implementar las medidas pertinentes que permitan aminorar los efectos de tal situación climatológica.
En la reunión del día de hoy, se abordaron distintos temas de discusión entre los que podemos mencionar, el análisis de la situación actual de la sequía en la región y sus impactos en la agricultura y la ganadería, la presentación de estrategias para la conservación del agua y la mitigación de la sequía, y la discusión sobre políticas y programas gubernamentales para apoyar a los productores rurales afectados.
De esta manera el presidente municipal de La Cruz Sergio Olvera, se suma a las estrategias y acciones que se estarán implementando en toda la región, ante la sequía a que se enfrentarán los productores en el año agrícola venidero, y de esta manera poder hacer frente a todas las consecuencias sociales y económicas que sin duda alguna traerá la falta del vital líquido.