Las mantas fueron colgadas por un grupo delictivo de los que mantiene el pleito con otras organizaciones de la región
Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
El secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que mediante las cámaras de la Plataforma Centinela, lograron identificar a los presuntos responsables de colgar mantas con mensajes amenazantes en Cuauhtémoc el pasado fin de semana.
Aclaró que, fueron 15 mantas en la ciudad de Cuauhtémoc y cinco en el seccional de Anáhuac, alusivas al crimen organizado, las que fueron colgadas en distintos puntos.
Refirió que, con algunas de las cámaras de esta plataforma, se tienen identificados a los posibles responsables, para que la FGE comience con la debida investigación.
Loya Chávez destacó la importancia de este tipo de tecnología que se está montando en prácticamente todo el estado, para la inhibición de los delitos.
El funcionario aclaró que, las mantas fueron colgadas por un grupo delictivo de los que mantiene el pleito con otras organizaciones de la región, por lo cual no les darán difusión.
Respecto al grupo delictivo que podría ser el presunto responsable, no precisó cual, a fin de no darle la promoción que buscan de manera pública con dichos mensajes.